Tv en vivo

Congresista Héctor Valer contrató en su despacho a su pareja sentimental

Expremier habría nombrado a su pareja como asesora, ganando un sueldo de 11.000 soles. Podría ser investigado en Comisión de Ética.

El congresista de Perú Democrático, Héctor Valer, contrató a su pareja y conviviente, Marilyn Mamani Nina, como su asesora principal. Según audios revelados por Punto Final, es el propio parlamentario quien acepta haber colocado a Mamani en su despacho.

Valer y Mamani conviven en una residencia de la exclusiva urbanización El Cuadro, en Chaclacayo. Grabaciones de vecinos muestran a la mujer sacando a pasear a la mascota del expremier, por quien ha tenido problemas por violar las normas de dicha comunidad.

En otros videos, se observa a Mamani conversando con la Policía por los inconvenientes reportados por los vecinos debido a la mascota. No obstante, pese a las pruebas, la asesora refiere que estuvo en la casa solo para sacar a pasear al perro y que su relación con el legislador es «estrictamente profesional».

«Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso, ya no trabaja en el Congreso, ahora lo puedo decir sin problema alguno», se oye decir a Valer en un audio. No obstante, Mamani afirmó que en julio solo se ausentó cinco días.

«Ella, en primer lugar, no ingresa a mi casa porque ella, por más que sea propietaria, no ingresa, salvo que algunas veces pida permiso para verificar sus instalaciones», afirma Valer en diálogo con Punto Final. Sin embargo, en los audios, menciona: «Mientras trabajaba, yo vivía con ella. Sí, pues, vivía, era mi compañera y punto».

El extitular de la PCM remarcó que Mamani ya no labora en su despacho, justamente, para evitar problemas sobre sus vínculos. Incluso, en la conversación con el dominical, asegura que la mujer trabajó para el Parlamento, más no en su oficina. «Está en juego mi imagen», refirió

Problemas para Valer

Según la abogada penalista Romy Chang, Héctor Valer podría ser investigado en la Comisión de Ética del Congreso por el presunto delito contra la fe pública, al ocultar que él y Mamani tenían una relación sentimental. Luis Kamiche, de su misma bancada, ya tiene un proceso por el mismo hecho.

«Negarlo, incluso en el marco de un reportaje, y mentir sabiendo que tiene una incidencia en el ámbito de la administración pública, podría configurar el delito de falsedad genérica que sanciona a quienes mienten y perjudican con sus mentiras a la entidad pública», expresó.

10 octubre 2022

Actualizado el : 10 octubre 22 | 12:06 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000