El presidente Guillermo Lasso señaló que el Ministerio de Inclusión Económica y Social activará el Bono de Desastre de 260 dólares por familia.
En la provincia de Esmeraldas (Ecuador), se reportaron doce horas de lluvia incesante. Por ello, el río Teaone se desbordó e inundó distintos barrios del sur de la capital. Los vecinos del lugar tuvieron que subir a los techos de sus casas para evitar que la corriente los arrastre, ya que el agua subió hasta cuatro metros en los lugares más bajos de la ciudad.
La corriente del río arruinó las cosas de los residentes, pues quedaron en medio del lodo. «Más de diez años emprendiendo y perdí todo», comentó una de las afectadas, mientras que otra pidió ayuda para conseguir al menos una cocina.
Cabe señalar que 700 personas fueron trasladas a varios albergues. Además, cerca de 1.000 policías y militares ayudaron en el rescate de personas que se encontraban en riesgo.
El jefe de estado Guillermo Lasso sobrevoló las zonas más afectadas por el desbordamiento de seis ríos. Lasso se comprometió a brindar apoyo inmediato. Cabe mencionar que el gobierno abrió cinco puntos en los que se pueden dejar donaciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar