La víctima denunció ante la comisaría El Porvenir que los delincuentes le exigen S/ 10 000 a cambio de dejarlo en paz.
La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional (UDEX) desactivó en un descampado, lejos de las zonas urbanas, una dinamita que había sido dejado la mañana de este jueves afuera de la casa de una familia en el distrito El Porvenir de Trujillo.
El propietario de la casa denunció que es la segunda vez en una semana que es extorsionado. En la primera, le dejaron una carta en la que le exigían el pago de S/ 10 000 a cambio de su tranquilidad.
Por esta razón, denunció el hecho ante la comisaría de El Porvenir y un grupo de policías de la UDEX acudió a su vivienda para atender la emergencia.
Trujillo, Ascope, Virú, Chepén y Pacasmayo son provincias liberteñas declaradas en emergencia desde el pasado 27 de marzo, debido al incremento de los actos delictivos. La Policía Nacional con apoyo del Ejército Peruano trabajan en restablecer el orden.
Sin embargo, a pesar de esta medida dictada por el Gobierno de Pedro Castillo y la ampliación de la emergencia que rige desde el once de mayo, la delincuencia no para y los liberteños viven aterrorizados.
Te puede interesar:
También te puede interesar