Por la fecha 18 del torneo LALIGA 2024 – 2025, el Atleti se llevó este sábado tres puntos como visitante frente a los Blaugranas. En el minuto 29 del primer tiempo, Pedri marcó el 1 a 0 para Barcelona anotando tras una jugada. Con dos goles de jugada de Rodrigo De Paul (14′ de la segunda mitad) y de Alexander Sorloth (50′ de la misma etapa), Atlético de Madrid salió a tiempo del desconcierto, revirtió el tanteador y selló el 2 a 1 para desatar el festejo de sus simpatizantes.
En el minuto 29 de la primera etapa, Pedri levantó el ánimo de los Blaugranas y se llevó todos los aplausos. El volante aprovechó un centro de Gavi y remató para vencer la resistencia de Jan Oblak.
Raphinha tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 56 minutos de la segunda etapa.
Barcelona tuvo mayor cantidad de remates durante todo el partido (19), pero sus disparos no cumplieron el cometido deseado. Según la estadísticas, 10 disparos fueron al arco, 1 se estrelló en el palo y 7 acabaron afuera.
La figura del partido fue Pedri. El volante de Barcelona metió 1 gol, efectuó 80 pases correctos, recuperó 5 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.
Íñigo Martínez dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Barcelona fue importante al quitar 5 balones y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.
A los 35 minutos de la primera etapa, el volante Raphinha levantó al público con un caño a Conor Gallagher.
El estratega de Barcelona, Marcus Sorg, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Pau Cubarsi, Íñigo Martínez y Alejandro Balde en la línea defensiva; Marc Casadó, Pedri, Raphinha, Gavi y Fermín López en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Diego Simeone salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Marcos Llorente, José María Giménez, Clément Lenglet y Javi Galán en defensa; Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul, Pablo Barrios y Conor Gallagher en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann y Julián Álvarez en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el Estadio Olímpico Lluís Companys fue Ricardo de Burgos Bengoetxea.
Para la siguiente fecha, los Blaugranas actuarán de visitante frente a Mallorca, mientras que el Atleti recibirá a Osasuna.
Con este resultado, el anfitrión acumula 38 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 41 unidades y se ubica en el primer lugar.
Te puede interesar:
También te puede interesar