Noticias

José Williams tras incautación de videos en Palacio: Es una mala imagen para el Ejecutivo

Luego de que el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder incautara los videos de seguridad en Palacio de Gobierno el último sábado en el marco de la investigación contra Yenifer Paredes por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal, el presidente del Congreso, José Williams, lamentó este escenario.

En efecto, la autoridad, quien lideró la ceremonia con la que se inició la conmemoración de los 200 años de fundación del Parlamento Nacional, sostuvo que la Fiscalía está en el derecho de efectuar las intervenciones necesarias de acuerdo con la ley. Además, apuntó que, previamente, la propia actitud del mandatario Pedro Castillo habría obstaculizado dicho trabajo.

“Tengo que decir que esto es lamentable, que el Ministerio Público haya llegado a esos extremos, obviamente que es pésimo. Obviamente que ha sido iniciado por el Ejecutivo, por el presidente en forma particular, allí comienza el problema. Es una mala imagen”, señaló.

“El Ministerio Público está en su derecho, es lo que le compete conforme a ley y el Ejecutivo tiene que brindarle las facilidades para que haga su tarea. Es verdaderamente una lástima y lamentable que se tenga esa situación, grave”, añadió.

En otro momento, Williams Zapata se refirió al caso del censurado Geiner Alvarado y consideró que su situación judicial podría empeorar si este fugara. Precisó que, de hacerlo, solo denotaría responsabilidad por los actos que se le imputa. Según la hipótesis fiscal, Alvarado López integraría una organización criminal que direccionaría obras públicas.

Concluye diligencia en Palacio de Gobierno por incautación de cámaras

Los fiscales del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público terminaron las diligencias en Palacio de Gobierno, en las cuales incautaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de los días 8,9 y 10 de agosto por el caso de Yenifer Paredes.

La diligencia duró casi quince horas y el objetivo es determinar si el día 9 de agosto, día de la detención contra Paredes Navarro, ella fue ocultada en las instalaciones de la sede presidencial por la investigación que se le sigue de integrar una presunta organización criminal liderada por el dignatario.

Redacción Latina

Recent Posts

Lita Pezo triunfa en su regreso Viña del Mar junto a Sin Bandera

Después de su memorable actuación en el Festival de Viña del Mar 2024, Lita Pezo…

20 horas ago

Dólar en Perú: A cuánto se cotizó el cierre de hoy 28 de abril marzo del 2024

La cotización del dólar en Perú es una variable económica de gran importancia que incide en diversos…

20 horas ago

Hallan sin vida tiktoker en su propia casa: esto se sabe

La comunidad de las redes sociales se encuentra conmocionada por el trágico fallecimiento de la…

22 horas ago

¿A qué hora ver EN VIVO Persas vs. West Santos por los playoff de la Kings League?

Este 28 de abril continuan los playoff de los octavos de final de la Kings League…

24 horas ago

Hombre muere tras recibir más de 15 disparos en plena calle

La tranquilidad de la etapa 1 de Rosa Luz, en Puente Piedra, fue perturbada por…

1 día ago

A qué hora juega Universitario vs. Unión Comercio

Universitario de Deportes jugará de visita ante Unión Comercio por la doceava fecha del Torneo…

1 día ago