Noticias

Lady Camones: JEE Lima Centro pide descargos por presunta infracción a neutralidad

En la víspera, el Pleno del Congreso aprobó la moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva, Lady Camones, la cual contó con el respaldo de congresistas de Perú Libre, Acción Popular, Perú Democrático, entre otras bancadas.

Tras ello, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE) solicitó a la parlamentaria Camones sus descargos frente a la presunta infracción al principio de neutralidad, al haber incurrido en actos que favorecerían al candidato a gobernador regional de la Libertad, César Acuña.

El informe refiere que la censurada titular del Legislativo «podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad al haber emitido declaraciones, a través de audios, en los cuales estaría ofreciendo ayuda al candidato Cesar Acuña Peralta, para la aprobación del proyecto de ley de creación del distrito de Alto Trujillo».

El organismo consideró que de viabilizarse el proyecto, la imagen del candidato al gobierno regional de La Libertad se posicionaría, generando confusión entre los electores al hacerles creer que el político de 70 años fue artífice de la mencionada propuesta.

Asimismo, Jurado Electoral Especial de Lima Centro le concedió a Soriano el plazo de un día calendario a fin de que proceda a realizar el descargo respectivo, «bajo apercibimiento de emitir pronunciamiento sin su absolución”.

Lady Camones: ¿qué dicen los audios con César Acuña?

El último viernes, Epicentro TV difundió la grabación de un diálogo durante una reunión de APP, en donde estuvieron presentes César Acuña y Lady Camones. En el material, se oye al líder del partido exhortar a la entonces presidenta del Congreso acelerar un proyecto de ley que lo beneficiaría en su postulación al gobierno regional de La Libertad.

“Me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley. Nos ha dado la pelota”, afirma el excandidato presidencial.

“Ahorita, este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al Pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando la estrategia para ayudarme a mí”, añade Acuña.

Redacción Latina

Recent Posts

EN VIVO | Real Madrid vs. Bayern: qué hora y dónde ver por Champions League

Real Madrid vs. Bayern Munich EN VIVO ONLINE EN DIRECTO en el Allianz Arena este…

10 mins ago

Operativo Valkiria XI: José Luis Castillo Alva y los motivos de su detención

El investigado, José Luis Castillo Alva, abogado vinculado a los 'Cuellos Blancos del Puerto' cumple…

16 mins ago

Detienen banda por fraude en exámenes de admisión: pedían hasta $3 mil a postulantes | VIDEO

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a integrantes de la banda criminal 'Los estafadores…

16 mins ago

Hombre salta de segundo piso para huir de secuestradores en SJL | VIDEO

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en el que un taxista se lanza de…

22 mins ago

Latina Noticias: encuesta de hoy, martes 30 de abril

A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 30 de abril de 2024.…

51 mins ago

Qué efectos tiene la vacuna AstraZeneca y por qué es demandado el laboratorio

El reciente reconocimiento por parte del laboratorio AstraZeneca sobre un posible efecto secundario raro de…

1 hora ago