15 personas con sentencias judiciales por delitos contra el medio ambiente sembraron 75 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú (Lambayeque) como parte de las reglas de conducta impuestas por el Poder Judicial.
Previo a esta jornada de reforestación, recibieron una charla de sensibilización y orientación técnica por parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Los objetivos también fueron restituir el entorno natural y que se tome conciencia de la importancia de cuidar de los bosques.
El administrador técnico de Serfor en Lambayeque, Jorge Alfaro Navarro, dijo que los sentenciados deberán garantizar que los plantones se desarrollen, facilitando su riego y cuidado. De esta manera, se asegura la continuidad de los bienes y servicios ambientales.
Hasta la fecha y con el acompañamiento técnico del Serfor, se han desarrollado dos jornadas de reforestación con personas sentenciadas por delitos ambientales. En total se han sembrado 110 plantones de algarrobo en el distrito de Monsefú.
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon mañana a las…