Más de 1500 policías custodian los colegios de Lambayeque y hasta ahora han reportado algunos casos de agresiones entre escolares en zonas apartadas.
Los colegios públicos y privados de la región Lambayeque son resguardados por más de 1500 policías desde marzo de este año en que volvieron a las actividades presenciales.
El jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque, Rafael Ríos Zavala, exhortó a los padres y profesores a que se comuniquen permanentemente con los estudiantes para prevenir posibles casos de bullying y otros problemas, como la drogadicción y la delincuencia.
Expresó su preocupación por los casos de agresiones entre estudiantes que ocurren en zonas apartadas donde no hay presencia policial y prometió que fortalecerá más la seguridad con el apoyo de los profesores y de la Policía Escolar.
Asimismo, comentó que la División de Policía Comunitaria realiza constantes visitas a los colegios para sembrar en los estudiantes los valores de respeto, empatía, y fraternidad entre compañeros de clases.
Te puede interesar:
También te puede interesar