El Poder Judicial emitió una advertencia para aquellos trabajadores que recurren a certificados médicos falsos con el fin de justificar su ausencia en su centro de labores.
Con un tweet detallaron que esta acción constituye una falta grave que puede resultar en el despido del trabajador. Esto fue respaldado por la Corte Suprema de Justicia en Lambayeque, donde se ratificó el despido de un trabajador por entregar información falsa donde se le concede un día de descanso.
Si bien los trabajadores tienen el beneficio laboral del descanso médico en caso de enfermedad o accidente, es fundamental que el periodo de inasistencia sea respaldado mediante un certificado válido.
El Poder Judicial subraya que la falsificación de un certificado médico es ilegal y constituye una falta grave por parte del trabajador. Presentarla con el propósito de obtener días de descanso no justificados puede tener consecuencias laborales serias, incluyendo el despido.
El uso de certificados falsificados no solo vulnera los derechos laborales, sino que también afecta la confianza y la integridad en el entorno de trabajo.
También conocido como certificado de descanso médico, es el documento que respalda la ausencia laboral debido a problemas de salud. Este certificado debe ser emitido de manera obligatoria por el médico responsable del tratamiento.
El Poder Judicial ha hecho hincapié en que el despido del trabajador en los casos certificados médicos falsos está debidamente respaldado por la legislación laboral y responde a la gravedad de la falta cometida.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…