El presidente Francisco Sagasti lideró esta mañana la ceremonia de entrega de la bandera del Perú y despedida la delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, el mandatario dio un discurso en el que pidió a los peruanos aprender a respetar los resultados, sabiendo ganar y perder.
“Ningún deportista cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder. Nos enseña el deporte a ganar y también nos enseña a perder. A ganar con humildad y a perder con hidalguía, nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor, y esa es una lección que todos los peruanos debemos aprender y tener presente”, dijo el presidente.
Además, pidió a los deportistas nacionales seguir dejando el nombre del país en alto. “Jóvenes deportistas, no abandonen sus ideales. El esfuerzo y el sacrificio que han realizado para llegar a representarnos como país en Tokio les permitirá vivir el resto de su vida con estos recuerdos y los de los peruanos que estaremos atentos a su desempeño. Tenemos excelentes deportistas, estoy seguro de que dejarán el nombre de Perú en lo más alto”, expresó.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…