Ante el incremento de las lluvias, las crecidas de los caudales de los ríos y el aumento de la turbiedad del mismo aparece la preocupación sobre la posibilidad de sufrir un desabastecimiento de agua potable en la ciudad capital. Tal y como sucedió durante el verano de 2017, con la llegada del Niño Costero.
SEDAPAL anunció contar con un plan de contingencia para poder atacar este problema. “Tenemos dos tanques reguladores de 10 a 12 horas de autonomía», anunció el ingeniero Dino Huatuco, Jefe de Planta.
Y si los tanques de más de un millón y medio de metros cúbicos de capacidad no son suficientes para el continuo abastecimiento del servicio. Se activarían pozos de agua a más de 50 metros de profundidad.
Actualmente, hasta la planta de la atarjea de SEDAPAL en El Agustino llegan las aguas del Río Rímac con un caudal y un nivel de turbiedad mayor al normal. Para agilizar el trabajo del proceso de potabilización, 15 hombres trabajan durante todo el día despejando las rejillas de captación de las bocatomas. «Aquí se encuentran cosas diversas», explica Huatuco.
Para los especialistas, este año no se produciría un desabastecimiento de agua como en el 2017, pero indicaron que están preparados para cualquier cambio súbito de la naturaleza.
TE PUEDE INTERESAR:
Si quieres conocer todas las revelaciones de Odebrecht en Curitiba, puedes ver la última edición de El Martillo con Martin Riepl.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…