El cáncer de mama se ha convertido en un agresor de mujeres. En el Perú, hay un promedio de entre mil quinientos y tres mil casos de este mal cada año, aunque lamentablemente la mayoría se descubre muy tarde. Por eso, la importancia de una mamografía que podría cambiar la historia de esta enfermedad.
El mamamóvil fue el primer vehículo de despistaje gratuito de cáncer de mama del país. Se creó en 2010 y en estos 8 años ha realizado 43 mil mamografías, beneficiando a los distritos con mayores necesidades de Lima. Oncosalud ha invertido en estas 43 mil mamografías gratuitas alrededor de 7 millones de soles y esto ha servido para luchar frontalmente contra el cáncer de mama.
Este año, en el marco de la campaña Juntas Contra El Agresor, cuyo hashtag es #ElOtroAgresor, Oncosalud habrá donado alrededor de 5000 mamografías, según estimación al término de diciembre. Su importancia reside en que la mamografía es el examen más confiable para la detección del cáncer de mama y para las mujeres de 40 años a más debería ser una obligación pasar por el chequeo anualmente.
Por la play-In 3 de Apertura 2024, el delantero José Zúñiga anotó dos goles en…
Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la…
El fallecimiento de Sheyla Cóndor a manos de Darwin Condori, policía con antecedentes y quien…
Fredy Hinojosa Angulo, vocero de la presidenta Dina Boluarte y jefe del gabinete técnico de…
Tras el reportaje del programa de investigación de Latina, Punto Final, sobre las armas que…
En un encuentro sin goles, El Granate y el Halcón empataron en el estadio la…