Durante una entrevista a un medio local, el ministro de Educación, Idel Vexler, precisó que los alumnos de primera deben conocer qué ocurrió durante la época de terrorismo que vivió el Perú, sobre todo entre los alumnos que cursan quinto y sexto grado.
«No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú», manifestó Vexler.
Comentó que esta enseñanza se debe realizar con criterio pedagógico, que impulse la cultura de paz y de no violencia. Agregó además, esta parte de la historia del Perú se debe incluir en los libros escolares desde el quinto de primaria
“Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, comentó.
Se trata de un tema delicado por lo que Vexler dijo que el Ministerio de Educación recurrirá al Centro de Estudios Históricos para que revise los textos escolares y otorgue el visto bueno.
TE PUEDE INTERESAR:
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…