El Fuero Militar Policial anunció hoy que inició una investigación contra los que resulten responsables de algún tipo de delito cometido por personal de la Policía Nacional del Perú durante los actos de violencia ocurridos el último sábado. Por medio de un comunicado, este organismo informa las acciones realizadas tras los hechos ocurridos durante las movilizaciones sociales de los últimos días, en la ciudad de Lima y en todo el territorio nacional.
«El Fuero Militar Policial, a través de sus fiscalías militares policiales pertinentes y competentes en la ciudad de Lima, tomó conocimiento de los hechos ocurridos durante las manifestaciones y ha iniciado investigación contra los que resulten responsables de infracción al Código Penal Militar Policial que sanciona los delitos de función cometidos por el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, en acto del servicio o con ocasión de él», se lee en el comunicado.
Además, señala que, en todos sus niveles e instancias operativas a nivel nacional, el Fuero Militar Policial se mantiene vigilante y atento a iniciar de oficio las investigaciones que correspondan, conforme a ley. «El Fuero Militar Policial, es el órgano constitucional de administración de justicia especializada en el ámbito militar y policial, tiene como propósito garantizar la protección de los bienes jurídicos que atañen a la defensa nacional y la seguridad interna, conforme con lo señalado en los artículos 165°, 166°, 167°, 168° 169° y 171° y 173° de la Constitución», añadieron.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…