En medio de la crisis generada en nuestro país por la pandemia del coronavirus, uno de los sectores más afectados y en el que muchos no han tomado atención es el de los artistas. Y es que la cuarentena y el distanciamiento social han hecho que muchos de ellos no puedan retomar sus actividades, teniendo que encontrar otras opciones para generar ingresos.
Los artistas de teatro, por ejemplo, no pueden hacer nada con las salas cerradas, haciendo que se pierdan alrededor de 1 millón de soles en gastos de producción, pues probablemente constituyan una de las últimas industrias en reactivarse. De la misma forma los músicos, que sin conciertos han tenido que buscar otras opciones, pues incluso han sido cerradas peñas criollas y locales de música folclórica.
Las librerías y ferias también cerraron, haciendo que los libros sean adquiridos en su mayoría a través del internet, pero con una reducción considerable en sus ingresos, provocando que las editoriales reduzcan casi a la mitad los proyectos de libros a publicar. Todo esto sucedió ante los ojos del Ministerio de Cultura, durante la gestión de la exministra Sonia Guillén, por lo que muchos esperan que Alejandro Neira tome pronto cartas en el asunto.
En marcha los segundos 45 del juego con ventaja para los Xolos.
Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la…
El fallecimiento de Sheyla Cóndor a manos de Darwin Condori, policía con antecedentes y quien…
Fredy Hinojosa Angulo, vocero de la presidenta Dina Boluarte y jefe del gabinete técnico de…
Tras el reportaje del programa de investigación de Latina, Punto Final, sobre las armas que…
En un encuentro sin goles, El Granate y el Halcón empataron en el estadio la…