Juana Mendoza Alva, la mujer que fue atacada en Cajamarca por un hombre que le echó gasolina y prendió fuego, llegó a Lima y fue internada en el Hospital Guillermo Almenara, donde permanece en estado de shock y tiene 90% del cuerpo quemado.
«Su estado es crítiero. Ella necesita los cuidados de UCI, los primeros cuatro días son críticos, sobretodo las primeras doce horas, porque está en un estado de shock en el cual los pacientes tienen una mortalidad superior al 80%», señaló al respecto el médico de guardia del nosocomio.
La ministra de Salud, Silvia Pessah, llegó al hospital y mostró su indignación ante la agresión a la mujer. Agregó que ha sido trasladada a la unidad de quemados, donde permanece sedada y conectada a un ventilador mecánico.
Mendoza Alva, de 31 años, fue atacada este viernes cuando trabajaba en su puesto de venta de salchipollo en Cajamarca. Pese a la ayuda de transeúntes y serenos, resultó con lesiones de consideración.
Testigos señalaron que el agresor huyó del lugar tras quemar a la mujer. La Policía anunció este sábado que el principal sospechoso fue capturado.
MIRA TAMBIÉN:
Al minuto 7, los locales avanzan con gol de César Tárrega y superan 1-0 a…
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
En el minuto 14, Nicolas Jackson anota para los Blues. La visita supera por 1…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon a las 15:00…