Sedada y luchando por su vida en una cama del hospital Rebagliati, así permanece una niña de 10 años contagiada con la temible ameba conocida como la «come-cerebros». Según su familia el contagio fue en una piscina de Chorrillos.
El padre de la niña mostró a Latina Noticias unas fotos del 16 de diciembre, donde su hija estuvo en el mencionado club de Chorrillos, tras asistir a un cumpleaños. La menor estuvo en la piscina cerca de una hora, sin sospechar lo que vendría después.
El neurólogo José Baca precisó que los síntomas de la ameba ‘comecerebros’ son casi inmediatos tras el contagio. A los médicos les tomó cerca de 11 días determinar que se trataba de dicho organismo y la niña se habría contagiado al aspirar agua por la nariz
El padre llegó hasta el club exigiendo respuestas pero no lo atendieron. Según la web de DIGESA se reportó que la piscina donde asistió la menor era no saludable. Sin embargo, vía telefónica, el abogado del club, Julio Sánchez, negó que el contagio haya sido en el local.
El estado de la niña aun reservado. El padre cree que la comparación de las fotos, sumada a la declaración de otros asistentes a la reunión podría ayudar a esclarecer si ese fue el lugar del contagio. Recuerde que si va a una piscina exija saber si tiene revisión de DIGESA o no.
MIRA TAMBIÉN:
Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…