La falta de camas UCI en diversos hospitales del interior del país viene obligando a varios pacientes diagnosticados con Covid-19 a viajar a Lima en busca de un respirador que les salve la vida.
Es el caso de Marlene, quien llegó procedente de Cerro de Pasco acompañando a su hermano de 20 años, quien dio positivo al nuevo coronavirus y requiere de una cama UCI, pero aún no la consigue.
«En provincias no hay ventiladores, camas UCI ni plaquetas. Hemos venido por una esperanza, pero tampoco hay ventiladores. Hay una lista de espera de veinte personas», señaló Marlene desde los exteriores de la emergencia del Hospital Arzobispo Loayza.
La falta de camas UCI también se replica en el Hospital Dos de Mayo, donde los familiares de los pacientes señalan que estos vienen recibiendo oxígeno en sillas y no en camas hospitalarias.
En las afueras del nosocomio, Rosa aguarda por una cama para su madre, quien dio positivo al Covid-19. «Está respirando 40, es una persona adulta, pero está en una silla. Aunque sea en una cama debería estar», reclamó.
LAFC hizo autogol brindando un gol a Seattle, ahora el juego queda 1 a 1…
El Globo y el Xeneize no se hicieron daño en el partido de la fecha…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…