El máximo representante del sector Salud, Hernando Cevallos, anunció que a partir del jueves 13 de enero se reducirá de 14 a 10 días la cuarentena obligatoria para pacientes contagiados con la COVID-19. La iniciativa fue conversada y coordinada durante la última reunión del Consejo Nacional de Salud.
«Se decidió reducir en Lima Metropolitana y en el Callao, donde la variante ómicron es la predominante con casi el 82% de casos, el tiempo de aislamiento a 10 días», señaló el titular del Minsa.
No obstante, recordó que la disminución del aislamiento será ejecutada siempre y cuando no se presente ningún tipo de complicación en la evolución de la enfermedad. Además, mencionó que aún se viene evaluando si en el resto del país se aplicará la misma medida.
Finalmente, tras ser consultado por la salida de Mario Carhuapoma de EsSalud, descartó que esta decisión vaya a afectar el desarrollo de la planificación de la institución frente a la pandemia. «La Seguridad Social tiene ya designada una estrategia, la que hemos conversado con el Ministerio de Salud. Así que esperemos que los objetivos sigan manteniéndose», acotó.
En Semana Santa, la demanda de pescado fresco se ha disparado, generando largas colas y…
Extender la duración de la batería del celular se ha convertido en una preocupación constante…
La cantante y actriz Selena Gómez recibirá el premio Mujer del Año 2025 en la…
Un hecho insólito. Este jueves 17 de abril, un equipo especializado de astrónomos anunció el…
Este miércoles 16 de abril, el pleno del Congreso de la República rechazó interpelar a…
Ante la preocupación de los usuarios sobre la operación del transporte público durante Semana Santa,…