El papa Francisco finalizó la celebración mariana en la Plaza de Armas de Trujillo con la coronación de la imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, no sin antes hacer un llamado en contra del feminicidio.
Al recordar el papel de María en la vida de Cristo, el pontífice llamó a pensar siempre en las madres y abuelas del Perú, quienes «son verdadera fuerza motora de la vida y de las familias».
También remarcó que el amor a María tiene que ayudar a generar actitudes de reconocimeinto y gratitud frente a la mujer, y a las madres y abuelas que son «un bastión en las vidas de nuestras ciudades».
Finalmente el papa coronó a la Virgen de la Puerta y la declaró «Madre de la Misericordia y de la Esperanza». «Ella nos lleva a su hijo y nos invita a promover e irradiar una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento de los demás», señaló.
Tras la ceremonia, el papa abordó un vehículo que lo llevó hacia el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, donde emprenderá su vuelo de regreso a Lima.
MIRA TAMBIÉN:
#TodosSomosPapa El pequeño Fabricio fue bendecido por el pontífice al finalizar la misa en la playa de Huanchaco.https://t.co/MmQTLqHB1N
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 20, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar