Hasta las 15:00 horas, un promedio de 1,600 atenciones la mayoría de ellas por problemas de deshidratación, desmayos y esguinces se registran hasta este momento en los 16 puestos médicos de avanzada instalados en los interiores y exteriores de la Base Aérea Las Palmas del distrito de Surco.
La Viceministra de Salud Pública del Minsa, doctora Mónica Meza, informó que al promediar el mediodía cuando se registraron los picos de calor más altos, este Sector brindó atención médica inmediata y oportuna a los feligreses a quienes además se les entregó botellas de agua mineral.
La doctora Meza García invocó a la población que se encuentra en la Base Las Palmas a mantener la calma toda vez que las temperaturas a esta hora del día han descendido considerablemente.
“Todos los casos han sido controlados, hemos atendido a niños y ancianos”, puntualizó en declaraciones a los medios de comunicación.
Asimismo recordó que en esta tarea de salvaguardar la salud de la población el Ministerio de Salud viene coordinando todas sus acciones con la Guardia Papal y con otras instituciones y organismos públicos como Essalud, la Sanidad de las Fuerzas Armadas y clínicas privadas.
TE PUEDE INTERESAR:
En la reunión con los obispos peruanos el Santo Padre habló sobre la corrupción política que atraviesa nuestro país y todo latinoamérica. #TodosSomosPapa https://t.co/waOPPLAfP0
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) January 21, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar