Un grupo de efectivos de la Policía Montada llegó hasta Tacna para patrullar la zona fronteriza entre Perú y Chile y, de esa manera, evitar el ingreso de migrantes de forma irregular.
Si bien se ha dispuesto que los militares puedan custodiar la frontera, ellos se tienen que quedar a 100 metros de la frontera. Es por ello que ha entrado en acción la Policía montada, la cual sí puede estar en la misma línea fronteriza, conocida como Paso de la Concordia. Asimismo, se debe tener en claro que solo la Policía puede realizar detenciones.
«Nosotros estamos mejorando el servicio preventivo en la línea de frontera. Se ha hecho el pedido respectivo para contar con el apoyo de 300 militares, así como vehículos y demás apoyo logístico. Como Policía, tenemos unos 400 efectivos, que están divididos en turnos. El Escuadrón de Caballería de Tacna tiene 12 caballos y vamos a traer 10 caballos más de Arequipa», dijo el general Edinson Hernández, jefe de la Macro Región Sur Tacna-Moquegua.
De otro lado, se supo que un grupo de mujeres y niños ingresaron al Complejo Fronterizo Santa Rosa. Ellos fueron filtrados por la Policía y están a la espera de que el personal de Migraciones determine si podrán ingresar al Perú.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…