Conflicto en el Ministerio Público. Rocío Sánchez, quien fuera exfiscal del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos, acusó a la titular de dicha institución, Zoraida Ávalos, de afectar el curso de las diligencias que su despacho mantenía a cargo con respecto a la red de corrupción en el Poder Judicial.
La letrada presentó un oficio ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ) solicitando que la fiscal de la Nación sea procesada y a su vez se le suspenda de sus funciones como una medida cautelar. Sánchez sustentó su pedido en cinco hechos que legitimaría, desde su posición, la denuncia entablada.
En efecto, parte de los argumentos adjuntados por la colegiada sostiene que Ávalos Rivera ordenó que el equipo del Segundo Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa contra el Crimen Organizado del Callao se trasladara desde la sede del Centro de Lima a unas oficinas en distrito de Lince, sin medidas de seguridad y ni custodia. Otro motivo es la obstaculización de una investigación sobre supuestos actos indebidos durante su nombramiento como Fiscal Suprema.
«He presentado el día de ayer (jueves 10) vía virtual y hoy presencialmente una queja por presuntas infracciones administrativo-disciplinarias en relación con las funciones de la actual señora fiscal de la Nación. Ello porque, desde el análisis de la suscrita y la documentación que he acreditado, se han desplegado muchos actos que han venido perjudicando la labor de la investigación que estuvo a mi cargo», mencionó a la prensa.
El Geta derrota a los Pucelanos por 2 a 0. Los autores de la victoria…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…
Hasta el momento el triunfo parcial en el complemento se lo lleva PSG.