Tras el fuerte sismo de magnitud 6.9, ocurrido la mañana de este jueves 26 de mayo con epicentro, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región reportó daños en infraestructuras como viviendas, centros de salud y escuelas.
El reporte de esta entidad precisa que 15 viviendas, dos colegios y un establecimiento de salud se vieron perjudicados por el fuerte movimiento telúrico, ubicados en los distritos de Ayapata y Usicayos, en la provincia de Carabaya; además de Asilo y Antón, localizados en Azángaro.
El COER precisó que en la comunidad de Ayapata hay cinco viviendas dañadas, una en el distrito de Usicayos y una en San Antón. En Asilo, se registraron daños en ocho viviendas, un puente y un centro de salud. En Muñani se reportaron daños en una iglesia.
Finalmente, el centro de operaciones precisó que todavía están realizando la evaluación de los daños por el sismo de esta mañana, así como el monitoreo a la situación de emergencia. Precisaron que se viene coordinando acciones entre funcionarios de Defensa Civil y gobiernos regionales.
Comienzan los segundos 45 minutos y el Taladro lleva la delantera frente a Indep.Mza., con…
En el duelo de la fecha 8, Sp. Huancayo venció con solvencia a Los Chankas…
El Grupo Romero cuenta con la Fundación Romero, una iniciativa que tiene por objetivos capacitar…
El megaproyecto del Puerto de Chancay está siendo objeto de controversia. La reciente resolución del…
El partido entre los Ches y los Sevillistas en el estadio Mestalla, válido por la…
El congresista Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, solicitó al juez…