Debido a que se han experimentado mejoras en los indicadores de control del Covid-19, Lima Metropolitana y el Callao bajarán de nivel de riesgo desde el lunes 21 de junio, a partir de lo cual el toque de queda comenzará a las 11 p.m. y no a las 9 p.m. como ocurre actualmente.
El anuncio lo formuló el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, al precisar la nueva clasificación de los territorios en conferencia de prensa brindada esta tarde junto a la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
Cuenca recordó que actualmente Lima Metropolitana y el Callao se encuentran en nivel de riesgo «muy alto» frente al coronavirus, pero que a partir del lunes 21 bajarán a nivel «alto», lo cual implica menos restricciones para la población.
«A partir del 21 de junio, Lima y el Callao entran al nivel alto con las medidas que les corresponde y los dos únicos cambios que hemos incorporado es que las actividades asociadas a los eventos empresariales y profesionales en lugares cerrados ahora están permitidas y hay unos ajustes también en los toques de queda», explicó.
Al igual que Lima y Callao, distintas provincias de Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín y Tumbes también estarán dentro de la clasificación de riesgo «alto» frente al covid-19 desde el lunes 21.
Fuente: Andina
En un nuevo episodio de "Para no Olvidar", recordamos el macabro caso de Elena Ríos…
Álamo Pérez Luna falleció a los 61 años. Según transcendió, el periodista y conductor falleció…
En Semana Santa, la demanda de pescado fresco se ha disparado, generando largas colas y…
Extender la duración de la batería del celular se ha convertido en una preocupación constante…
La cantante y actriz Selena Gómez recibirá el premio Mujer del Año 2025 en la…
Un hecho insólito. Este jueves 17 de abril, un equipo especializado de astrónomos anunció el…