Sin duda, Cristiano Ronaldo es un ejemplo para millones de jóvenes deportistas que sueñan con llegar a ser tan buenos en su disciplina como el crack portugués, sin embargo es conocido que el luso no es producto solo del talento, sino que es uno de los futbolistas más dedicados al entrenamiento y preparación física, exigiendo su cuerpo al límite para marcar diferencias dentro del campo de juego.
Esto es muy admirado en el futbolista que ya tiene 33 años, pero muchos cuestionan este tipo de prácticas en pequeños deportistas que aún se encuentran en desarrollo. Este es el caso de Arat Hosseini, un pequeño niño iraní de cinco años que ha demostrado tener el talento suficiente para atraer los ojos de grandes empresarios del fútbol a nivel mundial. Hace unos días se volvió viral un video de este pequeño en las redes sociales, en el que debido a su pelo largo muchos lo confundieron con una niña, demostrando condiciones extraordinarias para dominar el balón.
Luego de que muchos se sorprendan con las habilidades del pequeño, empezaron a buscar la historia del pequeño, llevándose una gran sorpresa. El pequeño Arat es un fenómeno en su país, pues a su muy corta edad luce un físico inusual, con unas abdominales bien desarrollados y marcados que exhibe constantemente en las redes sociales.
Exigencia al límite
Esto es producto de un estricto entrenamiento intensivo que lleva al límite su potencial, haciendo que se desarrolle de manera acelerada para contar con una mayor potencia en relación a los otros jugadores de su edad. Las preguntas no tardaron en aparecer: ¿Es correcto exigir a un prodigio de esta magnitud a tan corta edad? ¿Se le hace un bien o un mal a un niño presionándolo y exhibiéndolo a estos niveles cuando aún está muy lejos de desarrollar sus capacidades? ¿Cuál es la mejor forma en la que los padres deben guiar a hijos con habilidades especiales?, etc.
Te puede interesar:
También te puede interesar