Iniciativa es la primera promovida por una librería en el Perú. El lanzamiento se dio en la 27° FIL de Lima, con el respaldo de la Derrama Magisterial.
Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos del Perú, Librerías Crisol lanza la iniciativa “Leo a Bordo”, una biblioteca móvil que recorrerá distintos lugares sin acceso a una biblioteca para llevar más de 2000 libros que serán de acceso gratuito, y así promover el hábito de una lectura.
La biblioteca móvil itinerante recorrerá este año diversos distritos de Lima Metropolitana, y luego se tiene previsto visitar provincias. La dinámica consiste en que “Leo a Bordo” permanecerá durante un fin de semana en un distrito para que el público en general se acerque y disfrute gratuitamente la lectura de un libro, en un espacio acondicionado para ello.
Para que la experiencia sea única y memorable, “Leo a Bordo” contará con un staff capacitado, que recomendará la variada selección de material bibliográfico organizado para diversos públicos y categorías como infantil, juvenil, negocios, autoayuda, entre otros. Entre las colecciones habrá cuentos, novelas clásicas, literatura juvenil, Best Sellers y literatura peruana.
Además de la lectura, las visitas de la biblioteca móvil “Leo a Bordo” contará con una serie de activaciones como cuentacuentos, show de origamis y armado de rompecabezas para el disfrute de todos los que asistan. Asimismo, tendrá como mascota a “Leo el León”, que será un guía inspirador que busca promover la lectura en los niños.
“La lectura enriquece el conocimiento, te lleva a la imaginación y es un medio de entretenimiento cultural. Además, la lectura es un pilar fundamental en la formación de los niños y jóvenes ya que les brinda beneficios como el desarrollo de habilidades socio emocionales y de pensamiento crítico, y esto tiene un impacto importante en el éxito de su futuro profesional, académico y personal”, indicó Sergio Galarza, gerente general de Librerías Crisol.
Cabe recordar que el Perú es uno de los países que está más rezagado en hábitos de lectura en Sudamérica, de acuerdo con un estudio del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Asimismo, según la Encuesta Nacional de Lectura (ENL) del 2022, solo el 47,3 % de peruanos lee libros, y lo que más se consume en el Perú son contenidos digitales.
Por tanto, “Leo a Bordo”, que es un proyecto del área de Responsabilidad Social de Librerías Crisol con el respaldo de la Derrama Magisterial, la institución previsional de los maestros del Perú, tiene por objetivo despertar el hábito de la lectura en los niños, jóvenes y adultos de los lugares menos favorecidos e impactar con buenas prácticas.
Te puede interesar:
También te puede interesar