Tv en vivo

Pedro Castillo: conoce el perfil y propuestas del maestro de escuela nacional

Candidato de izquierda, presenta un plan de gobierno nacionalizador.

Nació en Chota, Cajamarca, fue rondero en su juventud y es maestro de escuela nacional. Pedro Castillo es hoy uno de los virtuales candidatos que disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el Perú.

 

Es un candidado de izquierda, con un plan de gobierno estatizador. Por ello, habla de nacionalizar el gas de Camisea y crear nuevamente una línea aérea de bandera nacional. “Vamos a pechar a la gran empresa transnacional. De las utilidades, se llevan el 70%. Ahora el 70% se quedará en el Perú para dárselo a los más necesitados”, ha mencionado.

 

Como profesor, denuncia el abandono del Estado en el sector educación. Incluso, el 2017 dirigió una protesta nacional de maestros que paralizó al país. No obstante, aclara que no está en contra de la evalación de docentes. “Exigimos una evaluación obligatoria y permanente para que se supere la educación”, remarcó.

 

Precisamente por esa protesta se le ligó al Movadef. Al respecto, Pedro Castillo asegura que esa denuncia quedó en nada. “Se fueron hasta mi casa, hicieron muchas investigaciones, pero en la práctica se ha caído. Como rondero, contribuimos a la pacificación del país”, remarcó.

 

Cabe apuntar que el candidato de Perú Libre también ha anunciado el cierre del Tribunal Constitucional y, de ser necesario, del Congreso.

11 abril 2021

Actualizado el : 11 abril 21 | 11:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000