La compleja cirugía duró 10 horas y fue realizada por un equipo de especialistas del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.
Deyanira Vera Silva, una madre trujillana de 44 años, pasó por una operación complicada, pero exitosa, gracias a la cual pudo vencer el cáncer al hueso. Para ello, los médicos tuvieron que usar tecnología 3D.
Esta enfermedad le producía dificultades para ingerir alimentos y hablar. Además, le había deformado el rostro. Todo parecía indicar que se hallaba muy cerca de la muerte hasta que ,de pronto, encontró la luz.
Pasó por varios establecimientos de salud de Trujillo y no tuvo éxito; sin embargo, la transfirieron al servicio de cirugía del Hospital Guillermo Almenara para que estudiaran su caso.
El equipo de médicos del área de cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial se encargó de diseñar y simular con tecnología e impresión 3D cada uno de los procedimientos a considerar para la operación.
Durante la operación le extrajeron el hueso de la mandíbula, el cual estaba dañado por el tumor canceroso y después le reconstruyeron el maxilar. Estaba previsto que la cirugía durara 14 horas, pero los médicos pudieron lograrlo en 10.
Te puede interesar:
También te puede interesar