Peligrosa banda criminal realizaba violentos robos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el fin de obtener pasaportes, los cuales eran vendidos a ciudadanos extranjeros por grandes sumas de dinero.
Se trata de un mecanismo de suplantación de identidad orquestado al detalle. Ellos eran contactados por clientes extranjeros que buscaban adquirir identidades peruanas y así ingresar a países como España, Italia y Estados Unidos.
Esta red era contactada por criminales en Sudamérica y Centroamérica. Ellos pactaban un precio para luego enviar migrantes a nuestro país. El encargado de recepcionarlos era Mateo Malqui, conocido como “El Chino”.
Malqui es el líder y coordinador internacional de la organización criminal “Los Reyes del Pasaporte”. Su función principal era contactar y recibir a los migrantes que buscaban documentación para viajar.
Primero, en el centro de acopio del Jirón Ocoña, buscaban un pasaporte original con una fotografía que coincidiera en características físicas con la persona que usaría el documento para suplantar la identidad.
En el mercado ilegal de la falsificación de documentos a nivel internacional, Mateo Malqui era el más buscado. Según registros migratorios, desde 1997 ha salido del país más de 100 veces a diferentes destinos del mundo. 52 viajes a Venezuela, 17 a Ecuador, 15 a Argentina, 13 a Bolivia, 9 a Colombia, 7 a Chile, 1 a Brasil, Estados Unidos, Holanda, España, Marruecos y Rusia.
Los equipos ya están en el campo de juego para jugar la etapa complementaria. El…
En el duelo válido por la este - Semifinal 2, NYCFC no logró convertir y…
El Matador y La Gloria no lograron abrir el marcador y el partido correspondiente a…
Este lunes 25 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso llevará a cabo la…
La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una entrevista a un canal de televisión…
Este sábado, la Academia derrotó como anfitrión por 3-1 a Cruzeiro durante la final de…