Policía detuvo a integrantes de organización que se dedicaba a emitir papeles falsos a personas que ingresaban al país de forma ilícita y que contaban con antecedentes penales.
Tras una paciente investigación y seguimiento, la División de Estafas de la Dirincri logró capturar a los integrantes de ‘Los Tramas de Azángaro‘, una organización criminal dedicada a la falsificación de documentos, los que principalmente eran entregados a personas extranjeras que entraban al país de forma ilegal.
Según el reportaje de Punto Final, esta banda de delincuentes se dedicaba principalmente a emitir carnés de extranjería, permisos de trabajo y licencias de conducir, solicitados por extranjeros que contaban con antecedentes en su país y que, legalmente, estarían impedidos de realizar estos trámites.
De acuerdo a la Policía Nacional, cuando se desarticuló a la banda ‘Los Malditos del Rolex’, al momento de cruzar información con Migraciones, daban cuenta que todos sus miembros tenían documentos falsos, por lo que se comenzó a investigar cómo es que lo conseguían.
La investigación determinó que los responsables trabajaban en las inmediaciones del jirón Azángaro, en el Centro de Lima. Cabe indicar que ya han sido capturados en dos anteriores ocasiones, pero fueron liberados. El actual proceso lo llevarán bajo comparecencia restringida.
Te puede interesar:
También te puede interesar