Monto fue abonado por la adjudicación del Hospital Antonio Lorena del Cusco.
La constructora OAS confesó que pagó sobornos a un operador de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), de la ONU, a cambio de recibir la licitación del Hospital Antonio Lorena del Cusco.
OAS confesó que el soborno fue el 8% de la obra que costó 198 millones de soles. Según la empresa, el dinero fue distrubuído entre el empresario Gustavo Salazar, el exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, y el operador de la UNOPS.
La identidad del operador permanece en reserva. Se sabe que cobró 700 mil dólares a la constructora por conseguirle el proyecto, aunque a OAS un soborno de 8% le parecía excesivo porque en el ‘Club de la Construcción’ se pagaba 3%.
#LoÚltimo: Engranaje de sobornos llegó a la UNOPS.
Constructora OAS le confesó al Equipo Especial, que ganaron licitación del Hospital Lorena, en Cusco, gracias a ilegales pagos a operador peruano, que arregló licitación con el organismo internacional. (Hilo) pic.twitter.com/TB23Y0jVvh
— Christopher Acosta (@TrujiYo) May 30, 2019
MIRA TAMBIÉN:
El abogado y exsenador conversó con @lorealvareza sobre la #CuestiónDeConfianza planteada por el presidente. https://t.co/9YS5ew6Fba
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) May 30, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar