Un reportaje de Punto Final dio a conocer que pese a las restricciones en el penal Miguel Castro Castro, aún los reclusos siguen contando con teléfonos móviles y acceso a internet. Incluso, levantaron una especie de ‘call center’ donde personas condenadas por extorsión, robo agravado y tráfico de drogas pueden realizar llamadas a cualquier destino.
Según las imágenes divulgadas por nuestro dominical, los reos con celulares en mano buscan una óptima señal para hacer llamadas y videollamadas; no obstante, se ve teléfonos conectados a señal de televisión en vivo. En otros casos, cobran hasta 5 soles para transmitir una película de cualquiera de las plataformas de streaming.
En otro momento, se visualiza al delegado del pabellón 5 identificado como Miguel Julián Huamán junto al agente penitenciario Álex Rodríguez conversando amenamente mientras este último recibe algo del interno y se lo guarda cuidadosamente al bolsillo.
Ante estas revelaciones, la oficina de prensa del INPE emitió un pronunciamiento asegurando que los personajes del video han sido identificados y se tomaran las acciones correspondientes. El convicto fue trasladado a otro centro de reclusión y el guardia fue puesto a disposición de la oficina de personal de esta entidad.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…