Familiares de los reclusos denunciaron que la gresca habría iniciado por presuntos abusos del delegado del pabellón 10. Las autoridades decomisaron puntas de metal, cuchillos y palos.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que el establecimiento de Lurigancho fue escenario de un violento encuentro entre reclusos rivales. Un total de 34 internos heridos y ningún fallecido dejó como saldo la reyerta del último martes.
A través de un pronunciamiento de la propia institución, se precisó que 40 integrantes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del INPE lograron controlar y reducir la reyerta a las 3:45 p.m. Asimismo, trasladaron a los lesionados hacia la clínica del penal para las atenciones y evaluaciones correspondientes.
“A las 2:10 p.m. se procedió a realizar el encierro total de los pabellones de ese recinto carcelario, a fin de neutralizar a los internos que se encontraban involucrados en la reyerta y poner en conocimiento de la fiscalía de turno de San Juan de Lurigancho, a cargo de la magistrada María del Carmen Ramírez Herrera”, refiere el comunicado de la entidad.
En tanto, tras el motín se procedió a la revisión corporal y de ambientes del pabellón, además se decomisó los objetos que podían afectar a la población penal, como puntas de metal, cuchillos y palos con punta.
Por otro lado, familiares de los reclusos denunciaron que la gresca habría iniciado por presuntos abusos del delegado en el pabellón 10. Este cobraría elevados montos a los convictos para que puedan acceder a un plato de comida, dormitorio, lavado de ropa, entre otras cosas.
Te puede interesar:
También te puede interesar