Tras la reciente destitución del cargo del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, las renuncias en la cartera de Cultura continúan. Tras una carta formal, Diana Álvarez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Directora del Programa Sectorial IV de la Dirección General de Ciudadanía Intercultural.
En el escrito, Álvarez señala que la reunión llevada a cabo en el Ministerio de Cultura con representes de La Resistencia no pertenecía a al agenda de su equipo. «A pesar de ello, durante el transcurso de otra reunión, hicieron pasar a los integrantes de La Resistencia para atender el requerimiento de su despacho y de la oficina de comunicaciones», expresó. Esta sería, sin más, una referencia directa a que la decisión fue tomada por la oficina de la ministra Leslie Urteaga.
Asimismo, afirmó que este tipo de reuniones no forma parte de las estrategias de su sector, pues termina «desvirtuando sus objetivos». Álvarez culminó su misiva manifestando que sus «principios y convicciones profesionales se han visto melladas con el accionar de la actual gestión».
Noticia en desarrollo…
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…