Renzo Olaechea es un joven de 27 años que siempre soñó con ser médico y no solo pudo cumplir su sueño, sino que es conocido ahora como el “Doctor Milagro” peruano. Y es que su historia se parece mucho la del doctor Alí Vefa, protagonista de la conocida novela turca, que ha conmovido a gran parte del Perú.
El joven doctor nació con síndrome de Asperger pero, lejos de limitarlo, se ha convertido en su principal fortaleza. Según narra su madre, lo que fue un problema durante su crecimiento es ahora su herramienta más fuerte, pues le encanta estar activo y puede pasar 48 horas sin dormir, lo que beneficia su trabajo en el Hospital Alto Mayo de Moyobamba.
“Doctor Milagro” cuenta la lucha de un joven médico con síndrome de Savant, un trastorno del espectro autista limita sus capacidades sociales, pero le otorga habilidades sorprendentes. De la misma forma, Renzo Olaechea no tuvo una infancia igual a la de otros niños, pero se siente muy feliz de haber cumplido su sueño y trabaja con una humildad que lo ha convertido en una de las personas más queridas en la región.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…