A través de Latina, pidieron que se haga justicia y se cambie a la directora del colegio.
Este lunes 26 de junio, padres de escolares del colegio Horacio Zeballos Gámez, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, se congregaron en los exteriores de este para denunciar que sus hijos son víctimas de agresiones en la institución educativa.
«Mi hija ha tenido una agresión física la semana pasada. Yo hice la denuncia tanto en la UGEL como en la comisaría del sector para que siga el proceso», comentó el padre de una menor afectada.
Además, añadió que su hija pasó por médico legista y que, de forma preliminar, se detalla que existen «daños a la integridad física». Sin embargo, aún no se tiene el resultado completo.
«Mi hija anteriormente vino con lesiones en la cabeza. Inicialmente, pensé que era por tema de juegos entre ellos, quizá con algún mueble puede suceder. Pero esto empezó a suceder semana tras semana», afirmó.
El señor Julio manifestó que cuando le preguntó a su hija por el arañón que tenía, esta le dijo que la profesora Karla Fajardo Cabrera, encargada del salón de cuatro años, se lo hizo porque «estaba haciendo travesuras». Esto fue grabado en un audio que fue difundido en Latina.
Otra madre de familia señaló que su hijo de 14 años y otros estudiantes son maltratados psicológicamente en la institución. «Yo vine a reclamarle de otra cosa, pero me enteré de que la directora lo estaba maltratando a mi hijo. Yo pasé con la directora para saber por qué estaban pasando esas cosas. La directora me dijo: ‘Yo no tengo por qué hablar contigo'», dijo.
La madre mencionó que la directora Luz Esther Andrade Ramos no la quiso atender, lo cual se evidenció en un video que grabó. Cabe señalar que al plantel llegaron representantes de la UGEL 01 con el fin de inspeccionarlo.
Te puede interesar:
También te puede interesar