Sin Medias Tintas

Roberto Sánchez se presentará ante la Fiscalía y niega diálogo con Bruno Pacheco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, afirmó que se acercará al Ministerio Público tras la decisión fiscal de incluirlo en las investigaciones que se le siguen al presidente Pedro Castillo. El titular del Mincetur será investigado por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

En diálogo con Sin Medias Tintas, el funcionario negó ser el responsable de pagarle 8.000 soles a Bruno Pacheco para que no converse con la Fiscalía. Por ello, se mostró seguro que no se hallarán ilícitos en su trabajo y afirmó que espera que se cumpla el debido proceso en las diligencias.

«No he tenido ninguna conversación personal (…) Como secretario general, hemos tenido que entablar coordinaciones y diálogos diversos, ha salido que hay veintitantas llamadas cuando ejerció, a razón de una vez cada tres días por la diversas agendas de trabajo ministerial, eso no tiene nada de irregular», refirió.

En ese sentido, Sánchez aseveró que en el expediente de 200 páginas, solo hay una en la que se señala el supuesto compromiso de pago hacia Pacheco. Al respecto, el ministro cuestionó que no existían elementos de convicción suficientes, por lo que calificó la decisión fiscal como «un exceso».

El congresista de Juntos por el Perú aprovechó para exhortar a la Junta Nacional de Justicia a investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por su presunto involucramiento en el proceso que se le seguía a su hermana, la jueza Emma Benavides, quien habría dispuesto la liberación de sentenciados por narcotráfico.

¿POR QUÉ LA FISCALÍA INCLUYÓ A ROBERTO SÁNCHEZ?

Un reportaje de Punto Final reveló que, según la versión de los colaboradores eficaces en las diligencias contra el mandatario, Bruno Pacheco habría involucrado a Sánchez en el pago de dinero mensual a sus cuentas. El monto ascendería a 8.000 soles mensuales.

“Beder Camacho continuó comunicándose con Bruno Pacheco y en una de esas llamadas, le encargó que diga al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, que no estaba cumpliendo con lo acordado de hacerle entrega de S/ 8.000 a la esposa de Bruno Pacheco“, es una de las citas.

Redacción Latina

Recent Posts

WhatsApp: Este es el significado de los colores de cada emoji de corazón

WhatsApp es una de las redes sociales más usadas en el mundo, de hecho, su…

5 horas ago

¿Cuántas latas puedes comer sin poner en riesgo tu salud?

El atún en lata es un producto básico en la cocina de muchos hogares, y…

5 horas ago

Temblor en Perú, hoy 30 de abril: horario, epicentro y magnitud del último sismo

Temblor | HOY, martes 30 de abril en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…

6 horas ago

Sedapal anuncia corte de agua en Lima, hoy 30 de abril: horarios y distritos afectados

La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunicó hoy, martes 30…

6 horas ago

Ex alcalde de distrito de Huancavelica es detenido por trasladar kilos de droga en su camioneta

Increíble. El ex alcalde del distrito de Andabamba en Huancavelica fue detenido junto a dos…

6 horas ago

Llega el frío Lima y otras regiones: Senamhi advierte descenso de temperaturas hasta el 5 de mayo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi) ha alertado sobre un descenso de temperaturas…

6 horas ago