Tv en vivo

Incluyen a Roberto Sánchez en investigación contra el presidente Pedro Castillo

Fiscalía anunció que el titular del Mincetur fue incorporado en las indagaciones preliminares contra el presidente por el delito de organización criminal.

Incluyen a Roberto Sánchez en investigación contra el presidente Pedro Castillo

El Ministerio Público anunció este domingo 6 de noviembre que ha dispuesto incluir a Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, en la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo. El proceso que se sigue al mandatario es por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que Sánchez, congresista de Juntos por el Perú y titular del Mincetur desde que se inició el Gobierno de Pedro Castillo, será investigado por el delito de obstrucción a la justicia en calidad de autor.

Un reportaje de Punto Final reveló que, de acuerdo a la versión de los colaboradores eficaces en las diligencias contra el mandatario, Bruno Pacheco habría involucrado a Sánchez en la entrega de dinero mensual a sus cuentas. El monto ascendería a 8.000 soles.

«Beder Camacho continuó comunicándose con Bruno Pacheco y en una de esas llamadas, le encargó que diga al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, que no estaba cumpliendo con lo acordado de hacerle entrega de S/ 8.000 a la esposa de Bruno Pacheco«, es uno de las citas.

El informe del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder sostiene que Pacheco mantenía comunicación constante con Beder Camacho para la entrega de este dinero. A cambio, el exsecretario de Palacio de Gobierno mantendría su silencio respecto a las investigaciones.

Incluso, días después, durante el Consejo de Ministros, Beder Camacho hizo llegar el encargo a Roberto Sánchez, quien habría manifestado que si venía cumpliendo con el pago. Como se acordó, el dinero se entregó a la cónyuge de Pacheco.

PEDRO CASTILLO: “ME TENDRÁN HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE MI MANDATO”

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en una actividad oficial en Palacio de Gobierno; en este espacio, aseveró que se quedará en el cargo hasta el último día de su gestión, luego de mencionar que superará los ataques de los “conservadores y reaccionarios”.

En esa misma línea, el jefe de Estado reafirmó el compromiso del Gobierno de realizar cambios que sean necesarios para lograr el cierre de brechas sociales en el país, siguiendo el legado del mártir Túpac Amaru II.

6 noviembre 2022

Actualizado el : 6 noviembre 22 | 5:35 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000