Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) alzaron su voz de protesta en las calles de tres ciudades del país. Sus demandas se pueden resumir en dos: exigen mejores condiciones laborales y la contratación de más personal para que la seguridad de los penales mejoren.
Una muestra de que las necesidades son urgentes entre los trabajadores del INPE se dio en el penal de Samegua, en Moquegua. En este centro penitenciario hubo, hace tres semanas, fuga de presos.
Fue el 27 de setiembre que 18 internos fugaron. Se aprovecharon de que, ante la falta de personal, no había vigilancia en uno de los torreones. Seis de ellos aún no han sido capturados.
En Yurimaguas se advierte una situación similar. Trabajadores del INPE también protestaron exigiendo mejoras. El problema es el mismo, denuncian que no se dan a basto para la vigilancia.
En tanto, en Tumbes hubo más protestas. En la ciudad fronteriza con Ecuador, 250 trabajadores del penal de Puerto Pizarro acatan una huelga indefinida. Hubo quema de llantas y bloqueo de vías.
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…