Tv en vivo

INPE concede libertad a Antauro Humala «por redención de pena por trabajo y educación»

Humala Tasso recuperará su libertad tras cumplir 17 de los 19 años que recibió como condena por encabezar el Andahuaylazo en 2005.

INPE concede libertad a Antauro Humala «por redención de pena por trabajo y educación»

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) anunció que otorgó la libertad a Antauro Humala Tasso, exmilitar condenado por delitos de homicidio, secuestro, rebelión, entre otros; por encabezar el Andahuaylazo en 2005, por motivos de «redención de pena por trabajo y educación».

En un comunicado, el organismo informó que el hermano del expresidente Ollanta Humala solicitó su libertad por trabajo y educación el 8 de julio de 2022 ante la dirección del Penal Ancón II. Cabe indicar que el líder etnocacerista presentó esta mismo pedido en tres ocasiones anteriores, pero fueron rechazados.

El INPE precisó que, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 28760, la pena a los internos sentenciados por secuestro puede ser redimida si es que, durante el cumplimiento de su pena, han laborado y estudiado, con un día de libertad por cada siete de trabajo y estudio. Humala cumplió esto durante los 3.667 de su encierro, por lo cual consiguió su libertad a un año y siete meses de cumplir su sentencia.

Antauro Humala fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por el Andahuaylazo. El líder etnocacerista, junto con otros 160 reservistas, tomaron la comisaría de Andahuaylas y se enfrentaron a la Policía, en protesta contra el Gobierno del entonces presidente Alejandro Toledo. El episodio dejó cinco efectivos de la PNP muertos.

Imagen

19 agosto 2022

Actualizado el : 19 agosto 22 | 7:02 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000