Uno de los buses de esta empresa embistió y mató a un hombre en el distrito de Víctor Larco el 25 de julio, desde entonces la municipalidad le suspendió la circulación por 30 días.
Los conductores de la empresa California protestaron este martes afuera de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo para exigir que se le reduzca la sanción de 30 días de suspensión.
Uno de los buses de esta empresa de transporte atropelló y mató a un hombre cuando invadió el carril contrario de la avenida Manuel Seoane del distrito de Víctor Larco el 25 de julio y, como consecuencia, la municipalidad le suspendió la circulación por treinta días.
Además, se le impuso el internamiento del vehículo en el depósito municipal y el pago de una multa pecuniaria de una unidad impositiva tributaria y media que equivale a S/ 6900.
Al respecto, Elmer Urtecho, conductor de California, ofreció sus sentidas condolencias a la familia del peatón fallecido y atribuyó parte de la responsabilidad a la Municipalidad Provincial de Trujillo.
«Hay parte de culpa del MPT que no pone unos horarios propicios para hacer el mantenimiento de las vías verdes; incluso, su recojo de basura lo hace en hora punta, hora de colegiales donde nosotros nos vemos obligados a veces a invadir el carril contrario que tampoco eso no es una excusa”, declaró.
Asimismo, indicó que cada día sin trabajo sus familias se quedan sin el pan de cada día. Un grupo de pasajeros también se sumó a las protestas y exigieron que la suspensión sea levantada, porque no tienen unidades de transporte para movilizarse hacia sus trabajos y quedan expuestos a muchos riesgos.
Te puede interesar:
También te puede interesar