La víctima fue golpeada en la cabeza con el arma de fuego para obligarlo a soltar la mochila que contenía el dinero. Las cámaras de videovigilancia grabaron todo el asalto.
Un cambista que trabajaba en el centro histórico de Trujillo fue asaltado por unos delincuentes que le arrebataron su mochila que contenía 200 mil dólares, pero previamente lo golpearon con el arma de fuego en el jirón Pizarro.
De acuerdo a las cámaras de video vigilancia, los ladrones viajaban en dos motocicletas negras y luego de cometer el asalto huyeron por algunas cuadras del paseo peatonal ante la mirada de sorpresa y conmoción de algunos transeúntes que alertaron a Serenazgo y a la Policía Nacional.
Este acto delictivo se produjo a las nueve de la mañana del último sábado a la altura de la cuadra 5 del jirón Pizarro y a solo dos cuadras de la plaza de armas de Trujillo. Producto del ataque, la víctima sufrió un corte en la cabeza y fue atendido por un grupo de personas.
Los asaltos a mano armada son los delitos más comunes en la ciudad, así como el sicariato, la extorsión y la microcomercialización de drogas.
Estos problemas estructurales son los desafíos que ahora tiene a su cargo el nuevo jefe de la región policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti, quien reemplazó al general Jorge Angulo Tejada hace unos cinco días.
Te puede interesar:
También te puede interesar