La Policía Nacional y el serenazgo desarmaron varias casas de esteras y de plástico donde vivían traficantes de terrenos. En total fueron 30 manzanas recuperadas.
La Policía Nacional y el serenazgo recuperaron 30 manzanas de la parte alta del distrito de La Esperanza (Trujillo) que estaban siendo ocupadas por traficantes de terreno con sus precarias viviendas.
El gerente de seguridad ciudadana informó que se trata de los sectores Las Palmeras, Wichanzao, Ampliación Las Palmeras, Richard Acuña, entre otros. En estos lugares desarmaron casas de estera y de plástico.
“Hasta ahorita se habrán recuperado 400 lotes. Eso no implica que no haya el mismo número de familias porque quienes hacen las señalizaciones, quienes lotizan, quienes ponen los palos son los mismos delincuentes”, declaró a Latina Noticias Trujillo.
Participaron en este operativo 100 agentes de seguridad ciudadana, 30 trabajadores de limpieza pública, personal de la policía municipal, entre otras áreas orgánicas de la municipalidad distrital.
“En sí, no es un desalojo, sino una recuperación extrajudicial amparados en la ley 30230 que faculta a la Policía a brindar el apoyo de la fuerza pública para hacer recuperaciones extrajudiciales de terrenos, de propiedad del Estado”, añadió el funcionario.
Te puede interesar:
También te puede interesar