Transportistas de catorce empresas de microbuses y combis acatarán este 28 de junio un paro de 24 horas en rechazo a la modificación y ampliación de la ruta M36 – LB que aseguran viola una norma municipal. La medida de protesta se realizará en la plaza de armas de Trujillo desde las cinco de la mañana.
«La ordenanza dice: toda modificación o ampliación no debe exceder al 60%, en caso contrario se le declarará como ruta nueva, entonces en esta línea esta modificación y ampliación llega al 74% y está yendo contra la norma”, explicó Vicente Liñán, presidente de Certull.
El dirigente pidió a la ciudadanía que tome sus precauciones y que sea comprensiva, ya que su intención no es perjudicarlos económicamente. Aseguró que elevaron su pedido a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero hasta ahora no han tenido respuesta.
Si bien esta paralización es a nivel urbana, igual se junta con la ya complicada situación de las carreteras, debido al paro de transportistas de carga pesada que se mantienen en pie de lucha desde hoy.
Hasta ahora algunos colegios han decidido suspender sus clases presenciales para asegurar la integridad de sus estudiantes y algunos buses interprovinciales decidieron suspender la ruta entre Trujillo y Lima.
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…