Un grupo de voluntarios de la Asociación Nueva Acrópolis realiza actividades de mediación lectora en el sector Indoamerica del distrito La esperanza en Trujillo, con el fin de promover el aprendizaje y -por qué no- despertar el amor de los niños por este arte excepcional.
Los voluntarios están planeando poner una biblioteca para que los niños tengan un lugar donde puedan dedicarse a la lectura cuando lo deseen. En esta ocasión los hijos de un club de madres fueron los beneficiados.
La mediación lectora consiste en que una persona se encargue de ser el puente entre el estudiante y el contenido del libro para asegurar que interioricen las ideas mediante técnicas de asimilación como el subrayado, la búsqueda del significado de ciertas palabras técnicas y la anotación de interpretaciones.
De esta manera, se desarrolla la autonomía del estudiante, mejoran sus competencias de aprendizaje y se vuelve capaz de construir textos creativos y de alta calidad. La buena comprensión lectora es básica para la formación académica de los niños y niñas.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…