La joven estudiante escapó de su casa en San Juan de Lurigancho en marzo, tras ser captada por una red de trata de personas con el cuento de la oportunidad laboral.
Luego de tres meses de haberse reportado su desaparición, una menor de 17 años fue encontrada por la Policía en la localidad de Aguas Verdes, en Tumbes, cerca de la frontera con Ecuador. La víctima logró huir de una red de trata de personas.
Tras estar desaparecida por 88 días, los agentes de la PNP dieron con la joven estudiante de Arquitectura en la Panamericana Norte. Ella estuvo retenida en una vivienda en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, a miles de kilómetros de su casa en San Juan de Lurigancho.
La madre de la menor detalló los duros momentos que vivió durante su secuestro. Incluso, las autoridades la encontraron con una lesión en la cabeza, producto de las agresiones que padeció a manos de esta organización criminal.
En marzo de este año, Latina Noticias recogió el desesperado pedido de la madre tras el secuestro. Ella comentó que los delincuentes se habían comunicado con ella vía telefónica para exigirle un pago de 500 soles, a cambio de la liberación de su hija.
Como «prueba» de que habían retenido a la menor, los captores le enviaron videos de seguridad en donde se le observa en compañía de unos sujetos. Cabe precisar que el teléfono al que la madre había llamado pertenecía a un negocio en Tumbes.
Si bien se encontraba en Guayaquil, la joven aprovechó un descuido para escapar a Aguas Verdes. La PNP detalló que, al momento de su hallazgo, se encontraba con un ciudadano de nacionalidad venezolana de 23 años, identificado como Alexander Rondón Palencia, quien fue detenido.
El secuestro se produjo luego de que la víctima sea inducida por la red criminal a abandonar su casa con la promesa de una «oportunidad laboral». Una mujer conocida como ‘Nicole’ y otro sujeto serían quienes la convencieron con engaños de ir hasta Ecuador para este empleo.
Te puede interesar:
También te puede interesar