Tv en vivo

Ecuador: autoridades penitenciarias decomisan cerdos y gallos de pelea en una cárcel

Las prisiones en este país están plagadas de malas condiciones y violencia, lo que ha llevado a la muerte de cientos de reclusos en medio de enfrentamientos entre bandas por el liderazgo.

Ecuador: autoridades penitenciarias decomisan cerdos y gallos de pelea en una cárcel

QUITO, 16 jun (Reuters) – Las Fuerzas Armadas de Ecuador dijeron el viernes que decomisaron un par de cerdos, gallos de pelea y más de dos docenas de armas blancas, entre otros artículos, de un pabellón de alta seguridad en la prisión Bellavista en la ciudad costera de Santo Domingo.

Imágenes compartidas en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas mostraron a uniformados y agentes de la autoridad penitenciaria SNAI sacando a dos cerdos rosados en una jaula por las instalaciones de la prisión.

Las autoridades también se llevaron 12 gallos de pelea, 26 armas blancas y 16 artículos eléctricos, entre otros objetos, como parte de un operativo de control al interior de la cárcel, agregó el mensaje.

Las autoridades de seguridad del país no dieron detalles sobre cómo habría ingresaron los animales a la cárcel.

Las prisiones de Ecuador están plagadas de malas condiciones y violencia, lo que ha llevado a la muerte de cientos de reclusos en medio de enfrentamientos entre bandas por el liderazgo.

17 junio 2023

Actualizado el : 17 junio 23 | 10:17 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000