El delincuente y otros cinco sujetos habían asaltado en manada a una madre y su hija a pocos metros de su vivienda.
Seis delincuentes asaltaron a una madre y su hija la noche del último miércoles a pocos metros de su vivienda, en San Martín de Porres. Cinco de ellos escaparon a bordo de motocicletas, pero uno fue detenido gracias a la acción conjunta de los vecinos.
El sujeto, identificado como Juan Luis Zambrano Gutiérrez, fue reducido por los transeúntes mientras aguardaban por la llegada del Serenazgo del distrito. A su llegada, estuvo a punto de ser linchado, pero fue ingresado en la unidad de las autoridades distritales para evitar esto.
No obstante, los vecinos señalan que fueron los propios serenos quienes permitieron que este delincuente escape. Ellos precisan que el sujeto fue colocado en la parte posterior del vehículo, tras lo cual uno de los agentes empezó a hablar con él.
«Vino y se subió a la camioneta. Allí se pusieron a conversar. De allí, le abrió la puerta, le dio la espalda como diciéndole: ‘Córrete’ y el ratero se bajó y se metió a la invasión. Todos los vecinos se fueron detrás, pero como es oscuro y peligroso, se escapó«, señaló uno de los residentes.
Otro de los vecinos deslizó que los agentes del Serenazgo estarían coludidos con los rateros, pues cuestionaron la forma y facilidad con la que el facineroso emprendió su huida. «Los vecinos arriesgaron su vida para atraparlo«, enfatizó.
La Municipalidad de San Martín de Porres aclaró que dos policías de civil fueron los que redujeron y colocaron en el auto al delincuente, pero que estos abandonaron el resguardo al malhechor, quien aprovechó esto para escaparse del lugar.
Ante ello, precisaron que el alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, ha dispuesto iniciar una investigación al equipo del Serenazgo «por no poner atención a la detención realizada». Además, pedirá a la PNP aclarar los hechos para las sanciones correspondientes.
Te puede interesar:
También te puede interesar