Unos delincuentes dejaron una dinamita con una carta extorsiva en la puerta de la licorería Vikingo ubicada en el sector Buenos Aires del distrito Víctor Larco en Trujillo. En la carta se lee que le exigen al propietario del negocio el pago de cupos y hay un número de celular.
“Han dejado un artefacto explosivo de alto riesgo, es un artefacto explosivo más potente, es un cartucho de dinamita Riogel troner R5 con su mecha y su detonador. Nosotros hemos tomado todas las medidas de seguridad para poder neutralizar, desactivar y después destruirlo”, detalló Angel Santoyo, jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos.
El propietario dijo que es la primera vez que es extorsionado y puso la denuncia en la comisaría de Víctor Larco. En lo que va de este año ya son 38 artefactos explosivos desactivados por la UDEX que corresponden a casos de extorsión. Las víctimas son principalmente comerciantes, empresarios y políticos.
La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía de que en caso de encontrarse con un artefacto explosivo en la calle no se debe tocar, mover, ni trasladarlo, sino más bien hay que llamar a la UDEX para que hagan el trabajo de desactivarlo y destruirlo.
Emocionante victoria de las Águilas sobre los Xolos en tanda de penales les asegura el…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, 22 de noviembre en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…
Cada 25 de noviembre, el mundo se une para conmemorar el Día Internacional de la…
El periodista Jorge Dett, junto al equipo de Latina Noticias, fueron reconocidos con el Premio…
Una de las situaciones recurrentes que deben enfrentar los pacientes con cáncer al hacer el…